Pages - Menu

Con la tecnología de Blogger.

domingo, 7 de abril de 2013

John Ramírez y Erick Ramírez: dos cantantes, un solo hombre auténtico


John Ramírez nunca pensó que la música se convertiría en su diario vivir y ahora como cantante del género popular dice con una sonrisa en su rostro: “A Erick Ramírez le estoy metiendo todo, es el sueño dorado”.




Por Ana Isabel Villegas Hernández.

John Ramírez nació en la ciudad de Medellín el 23 de diciembre de 1968, es un hombre no muy alto, de ojos claros y pelo parado; con una energía tan buena y una forma de hablar tan expresiva que durante la entrevista se sentía su pasión por lo que hace, respondía a las preguntas de una manera espontánea y con gran interés por contar con detalles su historia.

Él estudió en el Liceo Salazar y Herrera y fue ahí donde comenzó a cantar, sin pensar que la música terminaría siendo su estilo de vida ya que, como él lo afirma, “en mí época era complicado ser músico, pues creían que la música no daba para vivir, que la música solo era para dar serenaticas y ya”.

Pero no todos los que lo rodeaban pensaban de esa forma; el profesor del coro de su colegio fue quien lo alentó a formar un dúo, “pero nunca pensando en eso como la profesión de uno. Hasta que lo empecé a ver como una empresa  y comenzamos cobrar, tocábamos música de toda clase”.

 Su madre era cantante y esto lo alentaba más a irse por ese camino, aunque no fue ella su única motivación; en su época había un cantante muy famoso, Pedrito Fernández, quien como él lo dice con una sonrisa en el rostro “me motivaba a decir que me gustaba la música”. Al hablar de este cantante y de su mamá como su motivación, se puede ver en su rostro la felicidad y el orgullo que siente al decir que estas dos personas fueron su pilar en la música.
Luego de conformar el dúo en el colegio y con el pasar del tiempo hubo cambios de integrantes, hasta que un día escuchando cantar a su esposa, Natalia María Rivera, decidió no buscar más y darle la oportunidad a ella. Al lado de Natalia él trabajó mucho tiempo. “Mi esposa tiene muy buena voz”, afirma.

Este dúo llegó a su fin el día que ambos se dieron cuenta que ella tenía un problema en la garganta y que no podría volver a cantar por un tiempo. La expresión de tristeza en su cara, al contar dicho acontecimiento, era evidente, pues el brillo de sus ojos se opacó y se le vio la tristeza que él sentía al decir que su esposa no podia seguir cantando a su lado.

Después de esto siguió su dúo con Armando Correa, con quien da serenatas de todo tipo de música, y hasta el día de hoy lo siguen haciendo. Al lado de él ha tenido experiencias negativas, que hoy entrerisas las cuenta: “Nos ha pasado que vamos a darle una serenata a la novia de alguien y nosotros abajo con el novio, y la mujer nunca sale”. Cuenta hasta de una serenata que dieron y no les pagaron, pero para él eso hace parte del trabajo ya que son más las experiencias agradables y las cosas buenas que este negocio le ha dado que las malas.

No solo es John Ramírez


John Ramírez tiene ahora un nuevo proyecto al cual le está metiendo todo su entusiasmo y dedicación: “primero fueron las serenaticas y ahora me metí en un mundo mas complicado pero que hay que apostarle, porque es el mundo donde se generan realmente contratos”, Erick Ramírez es el nombre artístico de este personaje, con quien sueña llegar lejos.

“Aunque yo podía vivir tranquilo con las serenatas, quería dar un paso más y trabajar como Erick Ramírez, ha sido mejor”, dice.

Este proyecto se ha convertido en un reto para él porque en el mundo comercial mucha gente quiere entrar pero no todos lo logran, se debe tener ‘madera’ y perseverancia ya que no siempre se va a recibir la aceptación del público y esto, se evidencia en la forma que tiene él al hablar y expresarse.

Este hombre se inclinó por la música popular, también conocida como música de despecho. En su concepto, “la música popular es una música comercial, es decir, que le gusta a mucha gente, que vende” y todo indica que con este género musical logrará cumplir su sueño, pues con su primer sencillo En tu sonrisa se dio a conocer, pero luego del lanzamiento del sencillo Tú me hiciste llorar, logró entrar a las emisoras, y no solo eso, también realizó un vídeo de esta canción, el cual se ha trasmitido por los canales de televisión de música popular.

Cuando John Ramírez contaba de sus nuevas producciones, se podía sentir la emoción en sus palabras y se veía claramente reflejada en su sonrisa. “Llegar a las emisoras es muy difícil y es uno de los triunfos que he logrado”, dice con orgullo.

Por otro lado, el ser “Erick Ramírez” lo ha llevado a participar en conciertos como Vamos por ti Colombia, del canal RCN, en los eventos que realizan las emisoras de música popular, como El conciertazo del año, de la emisora Olímpica Estéreo y en la contratacion para cantar en ferias de pueblos. “Aunque no estoy listo, he dado un paso muy importante”, afirma.

Pero sus serenatas continúan



Aunque este hombre decidió dar un paso más en su carrera musical, las serenatas siguen siendo parte de su vida, pues este trabajo le dejó muchos clientes.
“El negocio se mueve prácticamente solo porque uno va a una casa deja tarjetas y por lo menos cinco personas llaman a averiguar sobre el dúo, entonces es una cadena”, y este es el motivo de que lo sigan contratando.

Las serenatas las sigue cdando con su nombre original, además afirma: “no puedo dejar el dueto porque eso es la ‘caja menor’ y es lo que da la estabilidad”, es por eso que está formado su carrera musical como Erick Ramírez sin dejar a un lado a John Ramírez, el serenatero.

Finalmente John Ramírez dice: “lo mejor es la satisfacción que le queda a uno al ver la emoción de la gente cuando uno canta, que la gente lo reconozca a uno en la calle. Ha sido mas emociónate aun escucharme en las emisoras y ver el video en los canales, me siento muy satisfecho aunque sea un camino muy difícil”.

La verdad, este es el inicio de lo que puede llegar a ser una gran carrera musical, y él es consciente que todavía le falta mucho camino por recorrer pero con su motivación y destreza seguirá luchando hasta lograr convertirse en un cantante de música popular reconocido.




0 comentarios:

Publicar un comentario