Pages - Menu

Con la tecnología de Blogger.

domingo, 7 de abril de 2013

Michael: el prospecto que ya es realidad



Michael ‘El Nuevo Prospecto’ en tarima del
 evento hechopor Rumba 106.9,
 en el barrio Belén.
Por Andrés Felipe Marín Quintero

A pesar de que ha estado en muchos escenarios antes de salir, ese viernes 6 de julio él se movía de un lado a otro impaciente como su fuera una fiera encerrada. Michael ‘El Nuevo Prospecto’, cantante de reggaetón puertorriqueño, se preparaba para salir a la tarima. Con una camiseta negra acompañada de unos pantalones rojos, zapatos deportivos, un reloj, correa brillantes y unas Gucci que le ocultaban sus pequeños ojos.

“Ahora con ustedes, directamente desde Puerto Rico, les presentamos a Michael ‘El Nuevo Prospecto’.” El lugar se llenó de gritos y se sintió la emoción del público al máximo mientras cantaba su éxito “Si tú la ves”. Cuando empezó el pegajoso coro “le gusta ponerse bicha, le fascina que la envidien”, los gritos de las mujeres llegaron a su límite, incluso no pararon de bailar.

La emoción fue subiendo hasta el punto máximo cuando finalizó este tema, aunque ese sería solo el principio de un gran show, donde la gente vibró y gritó con las canciones de ‘El Nuevo Prospecto`.

Yo conocí a Michael gracias a la red social Twitter hace un poco más de dos años. Él es proveniente de Guánica, Puerto Rico. Cuando empecé a conversar con él se hacía llamar Michael, ‘La Mejor Decisión’, porque se perfilaba para ser una “elección” diferente para los amantes del reggaetón. En ese tiempo ya había incursionado en varios festivales de música urbana en su isla natal e incluso en lugares como Philadelphia y Tampa, en Estados Unidos.

El contacto, al principio, se resumía en frases de saludos y respaldo a su música: al menos una vez a la semana lo saludaba. Luego empezó a sacar más canciones que me gustaron al instante e hicieron que la relación se hiciera más cercana. Bailando así, al lado de Cheka, un cantante del mismo género reconocido por su trayectoria; No me hables de amores, Pa’ zatiarnos, son algunas de ellas.

Al pasar los días la relación se fue fortaleciendo, empezamos a dialogar por mensajes directos de Twitter y por Facebook.

El 14 de junio del 2011 lanzó uno de los temas más esperados en Internet y en el contexto del reggaetón para ese momento: la versión remix de Bailando así, junto a cantantes populares como Nova, del dúo Nova y Jory, el mismo Cheka que lo había acompañado en la versión original, John Eric, y una leyenda del género como Nicky Jam.

Este tema fue todo un hit en las redes sociales e incluso lo dio a conocer en la ciudad de Medellín, siendo sonada por primera vez en una emisora tan reconocida como Rumba Stéreo 106.9. Esta fue una gran alegría para él, para muchos que lo empezaron a conocer y especialmente para mí que hice parte de este proceso.

Luego Michael decidió hacer su primera visita a Medellín, gracias a un viaje que realizó junto a Cheka. El 24 de julio del 2011 fue el momento donde lo tuve al frente por primera vez. El centro comercial Santa Fe fue el punto de encuentro, donde además llegaron a conocerlo más de 10 personas. Al principio me encontraba muy nervioso, pero después empecé a hablar muy tranquilamente. Allí nos regaló discos con sus primeros 13 temas y su firma personal.

Después de varios días hablando con él y llevándolo a conocer lugares como el Metrocable y canales de televisión, mi prima Deicy García y yo le conseguimos un evento en la discoteca Karma, ubicada en el barrio Colombia. El evento se se llevó a cabo el viernes 29 de julio de 2011, allí fue muy bien recibido y aceptado por los asistentes.

El 31 de julio nos despedimos pues se regresaba a su país natal; antes de su partida prometió volver, lo que sucedió el marzo de 2012. Nuestro encuentro fue el 23 de marzo, compartimos un momento relajado.

Esta vez vino muy poco tiempo ya que estaba promocionando en todo el país su tema Si tu la ves, al lado del cantante Farruko.

Gracias a que las canciones Si tu la ves y Cositas locas fueron unos hits en las diferentes emisoras a nivel local y nacional, Michael regresó a Medellín a promocionarse de nuevo, especialmente luego del éxito con el primer tema mencionado y el progreso positivo del segundo.

Debido a esto, fue el invitado especial e internacional para un evento de la emisora Rumba 106.9 en el parque de Belén, al cual asistí con varios amigos. El evento se realizó el viernes 6 de julio de 2012.

Alrededor de las 7:30 de la noche y antes de que comenzara el evento, mis amigos Alejandra Ayala, Marcela Flórez, Felipe Toro y yo nos vimos con él. Felipe no había tenido la oportunidad de conocerlo personalmente, por lo que fue más emocionante para él.

Pusimos como punto de encuentrola estación Floresta del Metro, donde estaríamos a las 6 de la tarde, creyendo que el lugar del concierto era cerca, en el parque de La Floresta. Pero estando allí y gracias a Jhon Tamayo, supimos que había sido cambiado para el Parque de Belén. A pesar del disgusto, salimos para allá.

Salimos de la estación y nos comunicamos con Michael para ver qué hacer. Nos dijo que no sabía bien como llegar al lugar, que nos avisaba al rato. Mientras esperábamos la llamada, decidimos caminar unas cuantas cuadras para acercarnos al lugar. Aunque estábamos algo perdidos y con cierta tensión, nos reíamos de ciertos chistes que contábamos.

Minutos después llegamos al concierto luego de abordar un taxi. Vimos que el lugar se encontraba con una gran afluencia de personas que disfrutaban del espectáculo brindado por varios cantantes residentes de Belén y sus alrededores.

Michael ‘El Nuevo Prospecto’ (izquierda)
 y yo (Andrés Felipe Marín Quintero)
 en el camerino del evento.

Buscamos a Michael por el lugar pero no había llegado, así que vimos al presentador del evento, Jhon Tamayo, al cual saludamos y le preguntamos si sabía algo de ‘El nuevo prospecto’. Nos dijo que llegaría en un momento. Así que esperamos un rato, mientras observábamos a los demás intérpretes que estaban en tarima.

Allí nos encontramos con una conocida, Camila Bedoya, quien nos llevó donde él.
Al verlo sentimos una gran emoción, especialmente para mi fue una gran alegría volverlo a tener en frente mío luego de tanto tiempo. Le di un gran abrazo de saludo y empezamos a hablar sobre su viaje por todo el país. Después llegó Tamayo y le dijo a Michael que se alistara para montarse a la tarima, así que fuimos al camerino, donde nos tomamos fotos con él y nos regaló discos con sus últimos temas.

Cuando subió a la tarima se me erizó la piel de la emoción, sentí que la adrenalina me subía. Él salió cantando Si Tu La Ves, mi favorita.
Mientras grababa con una cámara y cantaba, especialmente cuando decía “Si tu la ves, por la disco tu la ves”, observaba la emoción del público, y me sentía muy feliz por todo lo que Michael estaba logrando.

Luego cantó una segunda canción llamada Piden música, con un ritmo muy diferente a los de sus otros temas, pero que al mismo tiempo se convertía en un ritmo pegajoso. Aunque el público en su mayoría no se sabía la letra, la bailaban con mucha emoción y de manera muy sensual. En ese preciso momento uno de los acompañantes de él nos pasó una gran cantidad de discos para repartir dentro del público. Mientras bailaban, al mismo tiempo pedían estos CD.

El show finalizó con Cositas locas. Esta canción se encontraba en el momento dentro de las 15 más importantes de la emisora Rumba 106.9, así que la gente la cantaba y bailaba con gran emoción, especialmente en la parte de “Cositas locas contigo quiero hacer”.
Al final, Michael improvisó un poco con una pista de reggaetón, terminando de buena forma el espectáculo.

Aunque fue un show corto, el público estuvo emocionado cantando y ante todo, bailando hasta la locura.

Por mi parte, estuve muy contento por todo lo bueno que le estaba pasando a Michael, disfrutando de un excelente espectáculo en el que las emociones llegaron al punto máximo. La adrenalina de aquel momento nunca antes la había sentido, marcó mi vida.

El concierto terminó y hablamos otro momento, se le notaba la emoción. Lo miré fijamente mientras pensaba en las grandes cosas que este artista había realizado.

Y esa noche me quede pensando: más que un prospecto, es una realidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario